MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Este procedimiento consiste en aumentar el tamaño de las mamas utilizando un implante de silicona, el cual se introduce a través de una pequeña incisión  realizada en el borde inferior de la areola,  por la región axilar, por el pliegue formado debajo de las mamas. Podrá ser ubicado detrás del musculo pectoral, o por encima de este, pero siempre detrás de la glándula mamaria; la ubicación del implante será elegida por el cirujano y depende de las características y necesidades de cada una de las pacientes; ambas formas tienen sus ventajas.

RIESGOS


El procedimiento se lleva  cabo con mucho cuidado de no lesionar las glándulas  para que dado el caso, se pueda  lactar un bebe sin ningún problema.

IMPLANTES

Existen diferentes tamaños de implantes para todos los gustos, sin embargo cada paciente tiene un límite en la distensión de la piel y demás tejidos, que hace que no a todas les quede el mismo implante, así se desee obtener una talla en especial.  De igual forma, un implante de cierto tamaño no siempre generara la misma talla o tamaño en dos pacientes distintas, debido a que la cantidad de tejido o mama previa es siempre diferente y los resultados por eso no serán nunca iguales. La superficie de los implantes también puede variar; algunos son lisos y otros  rugosos (texturizados), estos últimos han demostrado menos tendencia a la contractura capsular.  También existen diferentes marcas en el mercado algunas aprobadas por la FDA, y el paciente tiene todo el derecho de elegir y comprar la marca de su mayor gusto.

CONSULTA

La decisión de realizarse una mamoplastia de aumento esta acompañada por una consulta extensa donde se les explicara de forma detallada el procedimiento. En una segunda consulta se escogerá el tamaño del implante de acuerdo a las recomendación del cirujano y los deseos de la paciente.

CUIDADOS POST OPERATORIOS

  • Es un procedimiento ambulatorio la mayoría de los casos.
  • Uso constante de un brasiere especial  al menos durante el primer mes.
  • Frio local las primeras 72 horas.
  • Evitar el sol.
  • Analgésicos.