BLEFAROPLASTIA

Es el término médico utilizado para las cirugías que buscan rejuvenecer y re posicionar el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos. En el párpado superior se remueve el exceso de piel, camuflando la cicatriz en un pliegue natural del párpado. En el párpado inferior la incisión se esconde debajo de la línea de las pestañas, se retira el exceso de piel, se templa el músculo y la grasa prominente se reseca o se re posiciona según la necesidad de cada paciente.

CICATRIZ

Esta cirugía goza de un alto porcentaje de éxito y satisfacción,  ya que la cicatriz es imperceptible por las propiedades naturales del párpado.

RIESGOS

La mala posición del párpado, sobretodo del inferior, secundaria a la cirugía, es una complicación que se debe evitar evaluando de forma cuidadosa cada paciente, realizando resecciones conservadoras y analizando las propiedades elásticas de las estructuras del párpado.

CIRUGÍAS COMPLEMENTARIAS

Aunque esta cirugía se realiza a menudo como un procedimiento individual en pacientes jóvenes, en pacientes mayores frecuentemente se combina con la cirugía de estiramiento facial.  Es importante evaluar si el exceso del párpado se debe a la caída de la ceja, es un error frecuente realizar la blefaroplastia sin evaluar las cejas, lo cual ocasiona una mirada cansada.  Re posicionar la ceja en primera instancia da un mejor resultado estético.